Feb 2, 2011

BROWNIE GROUNDHOG AND THE FEBRUARY FOX





2 de febrero. En mi estudio de Barcelona, a pesar de estar muy lejos de Punxsutawney y de no haber ni rastro de nieve, hoy se va a celebrar el día de la marmota.
Y es que acabo de recibir mis ejemplares de "Brownie Groundhog and the February Fox"!




















































































Este álbum ilustrado nació de una manera un tanto particular. Hace tiempo (ocho años
ya?) empecé a trabajar en la historia de una marmota que despertaba de su hibernación antes de tiempo. Del proceso surgieron estas ilustraciones de la marmota matando el tiempo ella solita mientras espera la llegada de la primavera:





































Esta serie de 5 ilustraciones (óleo y grafito) fue seleccionada en la Muestra de la Feria del Libro de Bologna, mis editores americanos de Sterling Publishing las vieron y me propusieron hacer un libro con esta marmota como protagonista. Como todavía no había un texto escrito ni mucho menos escrito en inglés, se decidió buscar a un escritor que creara una trama a partir de los dibujos de este personaje. La escritora escogida fue Susan Blackaby. Al cabo de bastante tiempo,  cuando ya casi no me acordaba de este proyecto, me enviaron el texto de Susan, que resultó ser increíble, brillante, inteligente y divertido. De paso, a la marmota (Brownie Groundhog) le salió un "co-starring": un zorrillo flacucho y hambriento (February Fox).  


Este es el resumen (en inglés) de la historia que aparece en la chaqueta del libro:

"On the second day of February, a groundhog named Brownie wakes up. She shoves aside the fluff of snow blocking her door. Her shadow stretches across the frosted field.
Brownie stomps her foot. "Phooey!" she says. "Six more weeks of winter!"
But winter is the least of Brownie's troubles. A hungry fox is hot on her trail, and he certainly doesn't plan to wait until spring for his next meal. When clever Brownie finds a way to outfox him, she is surprised to discover that an unusual new friendship_and the first signs of spring_appear where she leasts expects them"
You can buy the book here

Puedes comprar el libro aquí


¡Feliz día de la marmota!